Tras superar el millón de pasajeros en agosto, el Tranvía de Tenerife ya ha superado los 20 millones de viajeros en este 2023
El Tranvía de Tenerife ha iniciado el mes de septiembre registrando un máximo histórico de demanda interanual en el servicio tras un mes de agosto con gran volumen de pasajeros. En la primera semana del mes se han cuantificado más de 417.000 cancelaciones frente a las 268.000 que se registraron en la misma semana de 2022, de tal forma que ya se superan los 20 millones de pasajeros este año.
«Se trata de datos muy positivos que deja bien a las claras que la ciudadanía cada vez opta más por el transporte público, en este caso el tranvía», indica en una nota la consejera de Transportes Eulalia García, quien recordó que recientemente se ha incorporado un tranvía más a la línea 1 que reforzará el servicio y aportará una mayor frecuencia de tranvías en servicio.
«La frecuencia normal venía siendo de 5 minutos, pero con la incorporación de los nuevos vehículos, se podrá llegar aproximadamente a los 4 minutos y medio de frecuencia de paso por cada parada», señala.
Agosto también superó los registros del año pasado
Si bien la actividad en el área metropolitana desciende en verano, el número de usuarios del tranvía en agosto ha aumentado respecto al año pasado. Así, ese mes se cerró con un total de 1.554.703 viajeros, un crecimiento del 68,7% en comparación con agosto de 2022.
De esta forma, la demanda interanual a finales de agosto ya rozaba los 20 millones, cifra que, finalmente, se superó en la primera semana de este mes de septiembre.
Asimismo, los abonos gratuitos representan cerca del 82% del total de cancelaciones, y el 25% de los usuarios del tranvía viajan mediante la aplicación ten+móvil.