20.4 C
Las Palmas
24 junio 2022 11:39 pm

Directo

Trasladan la escultura de Padre Anchieta en San Cristóbal de La Laguna

La escultura del Padre Anchieta será trasladada durante la noche de este martes al Campus Central de la Universidad de La Laguna

Cuenta atrás para la retirada de la emblemática escultura de Padre Anchieta después de que los trabajos de soterramiento de la vía insular TF-24 hayan obligado a cambiar su ubicación, después de más de 50 años.

La escultura de Padre Anchieta, ubicada en la rotonda del mismo nombre en San Cristóbal de La Laguna, será retirada durante la noche de este martes. La figura del misionero y santo español llevaba allí desde 1960.

Sin embargo, los trabajos de peatonalización de toda esa zona del municipio han obligado a su traslado temporal. En un comunicado este martes el colectivo ‘No incineración Tenerife’ ha tildado de «disparate de marca mayor» el proyecto de circunvalación de La Laguna. Se muestra muy crítico con la obra y detalla que supondrá un retraso en el objetivo de cambiar el paradigma de la movilidad en la isla.

Por otro lado, indica que «lo más terrible es el nivel de chapuza» del proyecto. Argumenta que la rotonda recién terminada de Lora y Tamayo, inaugurada hace unos meses, desaparecerá.

Asimismo, comenta que el desvío soterrado de la carretera de La Esperanza a su llegada a Padre Anchieta «pierde completamente su sentido». Del mismo modo, según sus declaraciones, lo hace la «gigantesca» pasarela peatonal. Son obras que suponen otros 17 millones de euros «al cubo de la basura».

Está previsto que la estatua se traslade posteriormente al Campus de Ciencias de la Universidad de La Laguna, donde permanecerá de forma permanente.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias