Las comunidades autónomas y ciudades autónomas afectadas son las que deben solicitar formalmente y de manera argumentada la necesidad de que estos plazos de ejecución se amplíen
La secretaria de estado de Turismo, Rosana Morillo, se ha comprometido a impulsar la ampliación de los plazos de ejecución de los proyectos para la modernización y la mejora de la competitividad de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, por valor de 220 millones de euros con cargo a fondos europeos.
Así lo ha manifestado tras una reunión de trabajo mantenida con la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, durante la mañana de este jueves en Tenerife, según un comunicado.
La ampliación de plazos requerirá la modificación de los reales decretos RD 1118/2021, de 21 de diciembre; RD 449/2022, de 14 de junio; y RD 1011/2022, de 5 de diciembre, por los que se regulan la concesión directa de subvenciones destinadas a la financiación de las estrategias de resiliencia turística para territorios extrapeninsulares.
Proyectos de resiliencia
Así, las comunidades autónomas y ciudades autónomas afectadas son las que deben solicitar formalmente y de manera argumentada la necesidad de que estos plazos de ejecución se amplíen.
Además, Morillo ha reiterado que «está a plena disposición de las comunidades autónomas que requieran del apoyo del Gobierno de España para conseguir que estos fondos se materialicen en proyectos que transformen nuestra sociedad».
Por su parte, De León ha valorado «positivamente» el encuentro de trabajo, por lo que confía en que «se pueda mejorar el periodo de ejecución de los proyectos y programas que se están generando con las líneas de ayuda vinculadas a turismo procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia».
La Secretaría de Estado de Turismo también se ha reunido con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, con quien ha tenido la oportunidad de intercambiar impresiones sobre los «buenos» datos turísticos de 2023 y las previsiones para la temporada 2024.