El turismo urbano gana presencia esta Semana Santa y entre los atractivos las procesiones y centros culturales
Canarias enfila estos días el fin de su temporada alta con respecto al turismo. El sector se centra en la Semana Santa y no solo en las zonas de sol y playa. El turismo urbano se impone, en Las Palmas de Gran Canaria aumenta a un ritmo del 20% de media cada año. Y en Tenerife, la Ciudad de los Adelantados está al completo. Por tanto, la Semana Santa lagunera es un polo de atracción turística.
Turismo en las islas
Las Palmas de Gran Canaria apura los últimos días de temporada alta turística de invierno. Suecos, alemanes e ingleses han llenado las calles, la mayoría procedentes de cruceros.
Cabe destacar que la Casa de Colón es el centro cultural más visitado de la ciudad.
A partir del próximo lunes el sector entra en un valle, como así lo definen los empresarios de este ámbito, pues habrá menos turistas. Sin embargo, donde no notarán ese descenso es en los hoteles urbanos.
En el caso de Tenerife, uno de los atractivos es las procesiones por las calles de Aguere. Un turismo religioso al que se suma la historia, cultura y arte en la Ciudad de los Adelantados.