20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 8:00 am

Directo

TVC, entre los 10.000 participantes de La Rama

Será retransmitida en directo hoy desde las 12.00 y hasta las 14.00 horas a través de un especial conducido por Juan Antonio Cabrera

Imagen de la Fiesta de la Rama en 2019.

Las Fiestas de Las Nieves 2022 vuelven, tras la pandemia, con más de 40 actos, 5 verbenas y La Rama más grande de su historia. En el norte de Gran Canaria, en Agaete, se celebra esta fiesta en honor a la Virgen de Las Nieves con la tradición del baile de miles de personas que recorren las calles al ritmo de la música agitando ramas al aire hasta llegar al santuario de la Virgen.

La Rama, el acto más destacado de estas fiestas en el que este año participan unas 10.000 personas, podrá verse en Televisión Canaria hoy 4 de agosto entre las 12.00 y las 14.00 horas con Juan Antonio Cabrera como narrador, junto a Paula Morales, Kevin Gutiérrez y Minerva Hernández como reporteros.

El programa especial irá relatando en directo todo lo que vaya sucediendo durante esta emocionante festividad. Para ello, hablará con los lugareños y otros responsables de la festividad, además de ofrecer reportajes relacionados con el pasado, presente y futuro del municipio y su relación, entre otros, con escritoras como la reconocida Agatha Christie.

También mostrará imágenes de algunos momentos importantes de esta fiesta vividos desde la pasada madrugada como el tradicional silbido y el volador que inauguraron La Rama más esperada de la historia de Agaete, que tras dos años de espera dio su pistoletazo de salida. Otra de las citas que se podrá presenciar en directo será la del recorrido desde el casco hasta el Puerto de las Nieves con la Banda de Agaete, los papahuevos y los participantes de la fiesta.

Entre los actos más destacados del programa de fiestas se incluye la Noche Joven o el concierto de Pablo Milanés. También el concierto del Septeto Santiaguero, además de los tributos a los Panchos, Sabina, Juan Luis Guerra y al grupo Maná.

Relacionadas

Otras Noticias