Televisión Canaria lidera las audiencias de Nochebuena en las Islas

La cadena se posiciona como la más vista en las islas en la noche del 24 de diciembre

Es la única cadena autonómica de la FORTA en liderar la programación de Nochebuena en su comunidad

‘Christmas Symphony 2023’ y el especial de Navidad de ‘En otra clave’, son los espacios televisivos más vistos del día en Canarias, con un 13.7 % y 17.8 % de cuota de pantalla

Esta Nochebuena, Televisión Canaria fue líder de audiencia en Canarias con una cuota de pantalla del 7,9% con cerca de 400.000 espectadores únicos. La cadena autonómica se posiciona como el contenido más visto en las Islas el 24 de diciembre y mejora 1,4 puntos de cuota con respecto a la Nochebuena del 2022.

Al comienzo de la noche, 30.000 espectadores conectaron en algún momento con TVC para seguir el mensaje navideño del Rey Felipe VI, que logró un 4,5% de cuota de pantalla y 20.000 espectadores de audiencia media.

El concierto ‘Christmas Symphony’ (20:50h) lideró su franja horaria y alcanzó un 13,7% de cuota de pantalla, con 63.000 espectadores de audiencia media y 114.000 espectadores únicos.

Asimismo, el especial de Nochebuena de ‘En Otra Clave’ (21:50h) firma una audiencia de 17,8% de cuota de pantalla, 76.000 espectadores de audiencia media y 146.000 espectadores únicos, posicionándose como la emisión más vista de prime-time del día en Canarias y líder de su franja de emisión.

El minuto de oro del día lo obtuvo el programa de humor más longevo de Televisión Canaria. A las 22:35 horas, ‘En otra clave’ alcanzó los 97.000 espectadores de audiencia media y 21,5% de cuota de pantalla.

Con estos datos, la televisión autonómica de Canarias se posiciona como la única del Grupo de la FORTA que lidera su ámbito durante la franja de emisión de la programación especial de Nochebuena (de 20:55 a 23:57 horas).

La noche del 25, ‘Noche de Taifas’ logra un 8,5% de cuota de pantalla

El 25 de diciembre de 2023, Televisión Canaria obtuvo una cuota del 4,7% con cerca de 343.000 espectadores únicos.

El programa de prime time ‘Noche de Taifas: 10 Años, Especial Navidad’, se posicionó como la segunda opción televisiva escogida por los canarios. El formato, que este año cumple una década en el canal autonómico, logró un 8,5% de cuota de pantalla, 37.000 espectadores de audiencia media y 145.000 espectadores únicos.

‘Noche de Taifas’ registró además el minuto de oro del día, a las 21:44 horas, con 52.000 espectadores de audiencia media y 11,2% de cuota de pantalla.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias