22.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 9:09 pm

Directo

Ucrania asegura que las fuerzas rusas están retirándose de otras zonas de Jersón

Ucrania asegura que tras los avances del sábado en Jarkov, este domingo las fuerzas rusas se han retirado de varias localidades de la provincia de Jersón

Ucrania asegura que las fuerzas rusas están retirándose de otras zonas de Jersón

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas ha asegurado este domingo que tras los avances del sábado en Jarkov, este domingo las fuerzas rusas se han retirado de varias localidades de la provincia de Jersón.

Ahora las fuerzas rusas se limitan a misiones de reconocimiento aéreo y de sabotaje para dificultar la ofensiva ucraniana, según Kiev. En concreto han lanzado 16 proyectiles y se han bombardeado tres posiciones en territorio ucraniano que han afectado a 15 localidades como Dergachi, Kramatorsk, Kostiantinivka, Dnipro, Voznesensk y Nikolaev.

También en la región de Sumi ha habido bombardeos rusos con carros de combate, morteros, artillería y cohetes contra insfraestructuras de Seredyna-Buda, Bachivsk, Yastrubivka y Maiske.

Regiones de Ucrania

Mientras, en la región de Kramatorsk las bombas rusas han alcanzado Bogorodichne, Raihorodok, Hrihorivka, Nikolaivka, Kriva Luka, Siversk, Zvanivka, Ivano-Daryivka, Spirne y Rozdolivka. Igualmente ha habido ataques en la región de Bajmut, Avdiivsk, Novopavlivsk, Zaporiyia, Buz Sur y Novaya Kajovka.

Así, unos 150 militares rusos han partido desde Borshcheva y Artemivka, en la región de Jarkov, en dos autobuses, un camión y 19 coches «robados», dejando atrás importantes suministros y material, según Kiev. Allí habrían dejado cuatro camiones Kamaz y 20 vehículos blindados Tiger.

Mientras, en la localidad de Nova Kajovka ha sido evacuado un hospital para poder utilizar este edificio como base militar, según Kiev.

Relacionadas

Otras Noticias