El general Richard Barrons, excomandante del Comando de las Fuerzas Conjuntas de Reino Unido, ha descrito el avance de las tropas ucranianas. Lo ha hecho como «una derrota» para Rusia en Járkov, la segunda ciudad más grande del país
El gobernador de la región ucraniana de Járkov, Oleh Sinegubov, ha informado este lunes de que el Ejército de Ucrania ha avanzado hasta la frontera rusa. Lo hace en el marco de las operaciones de contraataque llevadas a cabo contra las fuerzas rusas en la zona.
Sus comentarios es han producido después de que el Ministerio de Defensa difundiera un vídeo en el que aparecen las tropas ucranianas cerca de la frontera. «Hemos llegado, estamos aquí», se escucha decir a un soldado.
Sinegubov ha indicado así que los ucranianos «están orgullosos de sus tropas». También ha explicado en un mensaje difundido a través de Telegram que han vuelto a colocar «una señal de tráfico que indica dónde empieza la frontera rusa».
«Damos las gracias a todos aquellos que han arriesgado su vida para liberar a Ucrania de los invasores rusos«, ha aseverado. También ha matizado que esto demuestra la «falta de adecuación de las reservas que Rusia aún tiene a su disposición».
El avance de las tropas ucranianas se considera una derrota para Rusia en Járkov
La semana pasada, el alcalde de Járkov, Igor Terejov, aseguraba que las tropas rusas se estaban retirando de las inmediaciones de la zona. Se trata de un escenario estratégico en la guerra por su proximidad al frente este, y estaban retrocediendo ya en dirección a la frontera con Rusia.
Este mismo lunes, el general Richard Barrons, excomandante del Comando de las Fuerzas Conjuntas de Reino Unido, ha descrito el avance de las tropas ucranianas como «una derrota» para Rusia en Járkov. Járkov es considerada la segunda ciudad más grande del país.
«Era, simplemente, un objetivo militar demasiado grande para el Ejército ruso», ha señalado Barrons en declaraciones a la emisora Radio 4. Así, ha recalcado que Rusia «no tiene los números, la voluntad ni la habilidad para hacerse con grandes ciudades».