20.4 C
Las Palmas
31 marzo 2023 4:50 am

Directo

Última jornada del Debate del Estado de Gran Canaria

Se han votado 41 iniciativas, la mayoría relacionadas con políticas sociales y económicas. Entre ellas, una solución para el Sahara y la necesidad de un tren para la isla. El ambiente ha sido ameno, pero el Partido Popular ha mostrado su desagrado ante el comportamiento de algunos miembros del Debate

RTVC

Ha tenido lugar la segunda y última jornada del Debate del Estado de Gran Canaria, que ha servido para analizar la situación económica y social en los últimos meses. Asimismo, se han votado 41 iniciativas, y la mayoría estaban centradas en políticas sociales y económicas.

Por su parte, el Partido Popular solo ha presentado una iniciativa como protesta a lo que consideran, una falta de autocrítica por parte del gobierno insular. Su finalidad ha sido «hacer ver la realidad en lo que se ha convertido el Debate del Estado de la isla”, subraya la portavoz adjunta del PP en Gran Canaria, Aurora del Rosario. Además, señala que muchos de los miembros acudían a un mero “debate triunfalista”.

Solución para el Sahara y un tren para Gran Canaria

Durante el Debate ha tenido lugar la votación de la propuesta de Unidos por Gran Canaria para que el Cabildo se posicione a favor de una solución para el Sáhara dentro del marco de las Naciones Unidas.

Otra de las propuestas ha sido la necesidad de sacar adelante el proyecto de un tren para Gran Canaria. Dicha iniciativa ha sido planteada por Ciudadanos y el Partido socialista.

Las medidas que sacaron adelante del grupo de Gobierno han sido más sociales. Estas incluyeron un programa de prevención de salud mental en adolescentes, una estrategia contra la pobreza y una propuesta para los refugiados que lleguen a las islas.

“Lo que hemos demostrado en el Debate de estos dos últimos días es que Gran Canaria avanza y se transforma, y que va a ser una isla que se modernice, señala el vicepresidente Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino.

Relacionadas

Otras Noticias