20.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 12:34 am

Directo

Último domingo de la primavera con tiempo estable

El domingo llega sin grandes cambios. Las temperaturas se mantendrán estables, entre 24 y 30ºC en la costa y las nubes podrían dejar algunas gotas en el nordeste de La Palma y Tenerife

RTVC

Este domingo terminará la semana sin grandes cambios. Podrán verse nubes de tipo bajo por el norte de las Islas, más compactas al final de la tarde. Podrán dejar algunas gotas en el nordeste de La Palma y de Tenerife antes de la media noche. Tiempo soleado en el resto, con ligera calima en el sur y el este del Archipiélago.

Temperaturas sin grandes variaciones, 24 – 30ºC de máxima en la costa. Y viento alisio moderado, con intervalos de fuerte en las zonas habituales de aceleración. Perderá intensidad en las horas centrales del día para volver a intensificarse por la tarde. Rachas, 60 – 75km/h. Soplará de dirección variable entre los 1.300 y los 1.800 metros de altitud, y del suroeste a mayor cota, más intenso en El Teide. En el mar, olas 0,5 – 2,5 metros.

Por islas:

EL HIERRO: Intervalos nubosos por el norte, más compactos a primeras y últimas horas. Tiempo de playa en el resto. Viento alisio moderado con intervalos de fuerte.

LA PALMA: Muchas nubes por el norte y la comarca este, especialmente a partir de media tarde, y cielos despejados en el resto. Temperaturas mínimas en ligero desceso.

LA GOMERA: Nubosidad de tipo bajo por el norte, y tiempo soleado por el sur y en la cumbre. Temperaturas máximas, 24 – 28ºC. Y viento del norte-nordeste intenso.

TENERIFE: Nubosidad a cotas bajas por el norte y el nordeste, más compacta durante la tarde cuando ganará altitud. El tiempo invitará a disfrutar de la playa en el resto. Ligera calima, temperaturas sin cambios, y viento alisio moderado a fuerte.

GRAN CANARIA: Seguirá la panza de burro por el norte a lo largo de toda la jornada, y tiempo soleado y con ligera calima en el resto. Temperaturas algo más bajas en la mitad sur, 25 – 30ºC máxima. Y viento alisio moderado, con intervalos de muy fuerte.

FUERTEVENTURA: Nubes bajas a primeras horas por el norte y la costa oeste, y tiempo soleado y con ligera calima en el resto. Viento alisio moderado, más intenso en Jandía.

LANZAROTE: Intervalos nubosos que serán más abundantes por el norte. Ligera calima y tiempo soleado en el resto de zonas. Temperaturas, 24 – 29ºC en la costa.

LA GRACIOSA: Se alternarán las nubes con algunos ratos de sol en las horas centrales del día. Temperaturas sin cambios, y viento alisio moderado, 20 – 40km/h.

Último domingo de la primavera con tiempo estable

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias