Los recursos de emergencias atendieron en el lugar a dos heridos de carácter grave que los trasladaron al Hospital General de Fuerteventura
Dos hombres han resultado heridos de carácter grave este viernes tras impactar frontalmente una furgoneta y un turismo contra una guagua en la localidad de Tuineje, Fuerteventura. Se trató de un suceso en el que se prestó asistencia a nueve víctimas más.
Según se informó desde el 1-1-2, el siniestro se produjo sobre las 15.20 horas en la carretera FV-2, una de las principales arterias que conectan la capital de la isla con la zona sur. En concreto, a la altura de la rotonda de Giniginamar, y en el mismo se han visto implicados varios vehículos, entre ellos una guagua.
Accidente en Fuerteventura
Los recursos de emergencias atendieron en el lugar a dos heridos de carácter grave. Posteriormente se les trasladó al Hospital General de Fuerteventura, Ambos eran los conductores de la guagua y de la furgoneta.
El primero de ellos presentaba, en el momento inicial de la asistencia, traumatismos en tórax y en extremidades inferiores de carácter grave. Por su parte, el segundo de ellos, tenía traumatismo craneoencefálico, en extremidades superiores e inferiores también de carácter grave.
Herida de carácter moderado
También, la mujer que conducía el turismo resultó herida carácter moderado, con policontusiones. Así como otro varón de 67 años fue trasladado al hospital con una contusión de carácter moderado en la cadera.
Hasta 11 personas requirieron asistencia sanitaria tras el accidente, siete de ellas por lesiones de carácter leve, de las que solo una requirió ser trasladada en ambulancia a un centro de salud.
Bomberos del Consorcio de Emergencias
En la atención del accidente de tráfico se han desplegado bomberos del Consorcio de Emergencias de Fuerteventura, quienes aseguraron los vehículos accidentados y rescataron al conductor de la guagua, que había quedado atrapado, para que pudiera recibir asistencia sanitaria.
Asimismo, participaron dos ambulancias de soporte vital básico y una medicalizada del Servicio de Urgencias Canario y la Guardia Civil, que instruye las diligencias correspondientes para esclarecer lo que ha podido ocurrir.