24.4 C
Las Palmas
14 agosto 2022 7:25 pm

Directo

Un agente inmobiliario vende un piso y se lo oculta a su dueña durante 2 años

El agente inmobiliario vendió el piso en 2020, negándoselo durante dos años a la propietaria y quedándose con los 65.000 euros de la operación

Investigan una violación grupal a una niña de 12 años en Burjassot
La Policía Nacional averiguó que el agente inmobiliario había vendido el piso en 2020

La Policía Nacional ha detenido a un agente inmobiliario de La Laguna (Tenerife) que supuestamente vendió el piso de una clienta que se fue a vivir a Estados Unidos y le ocultó la transacción durante dos años. Así, durante este tiempo dispuso de los más de 65.000 euros en los que cerró la operación.

Fuentes de la comisaría provincial detallan que en 2019, antes de trasladar su residencia a Estados Unidos, la víctima decidió vender su piso en el barrio del Cardonal y para ello contactó con una inmobiliaria. Debido a que iba a vivir en otro continente, le otorgó un poder notarial a su gestor para que realizase diligencias en su nombre.

Casi dos años después la dueña contactó con el agente ya que le había surgido un posible comprador. Su sorpresa vino cuando el gestor «empezó a poner excusas» sobre la disponibilidad y la venta del inmueble, indican las fuentes.

Vídeo RTVC. Declara: José Luis Montero, portavoz de la Policía Nacional

La Policía, tras recibir la denuncia de la propietaria, averiguó que el agente inmobiliario, aprovechándose del poder notarial otorgado, en realidad había vendido el piso en 2020, pese a que casi durante dos años lo había negado. Así, el gestor ingresó los 65.000 euros de la venta en una cuenta bancaria creada ‘online’ cuatro días antes de la operación.

Los agentes lo relacionaron con su apertura, dado que disponía de la documentación de la estafada y otros datos apuntaban «claramente» hacia él.

Los agentes detuvieron a este hombre en La Laguna por un delito de estafa. Tras tomarle declaración en dependencias policiales, lo pusieron a disposición de la autoridad judicial competente. 

Relacionadas

Otras Noticias