19.4 C
Las Palmas
4 marzo 2024 12:49 pm

Directo

Un avión privado se estrella al norte de Moscú y el jefe de Wagner figura entre los pasajeros

Según las autoridades rusas, las diez personas que viajaban a bordo del avión han muerto. El fundador del Grupo Wagner figura en la lista oficial de pasajeros

Vídeo RTVC.

Un avión privado se ha estrellado este miércoles en la región rusa de Tver, al norte de Moscú, y han muerto las diez personas que viajaban a bordo. Así lo aseguran las autoridades de Rusia, que han identificado que el nombre de Yevgeni Prigozhin, fundador del Grupo Wagner, figura en la lista oficial de pasajeros.

El avión, que volaba desde Moscú a San Petersburgo, se ha estrellado en las inmediaciones de la localidad de Kuzhenkino, según el Ministerio de Emergencias. Ha confirmado la muerte de diez personas, incluidos tres miembros de la tripulación, informa la agencia de noticias Interfax.

La agencia que coordina el transporte aéreo, Rosaviatsiya, ha indicado que Prigozhin figura en la lista de pasajeros, pero ninguna institución le ha dado por ahora por muerto. Un portavoz de los servicios de emergencia ha indicado a la agencia Sputnik que se han localizado ocho cadáveres en el lugar del siniestro.

La administración regional ha explicado que el gobernador de Tver, Igor Rudenya, ha tomado las riendas de la situación. Y que personal de emergencias trabaja en el lugar del impacto, si bien por ahora ninguna fuente oficial ha aclarado qué pudo haber sucedido.

Investigación abierta

La agencia Rosaviatsiya ha abierto formalmente una investigación, lo que pasará entre otras cosas por examinar los registros de vuelo y las cajas negras. También el Comité de Investigación ha incoado sus propias diligencias, para determinar si puede haber algún tipo de responsabilidad penal.

Un canal de Telegram afín al Grupo Wagner, Grey Zone, ha asegurado que la aeronave ha sido derribada, un extremo que no ha sido confirmado en ningún caso por fuentes oficiales. Según este canal, un segundo avión que también estaría vinculado a la organización sí ha podido aterrizar.

La cautela sobre lo ocurrido se extiende también fuera de las fronteras de Rusia, si bien la Casa Blanca ya ha confirmado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue las informaciones relativas a este suceso.

El paradero de Prigozhin ha sido motivo constante de especulaciones desde que justo hace dos meses perpetró una rebelión contra el Kremlin, en la que sus tropas llegaron incluso a avanzar hacia Moscú. El oligarca reapareció esta semana en un vídeo en el que sugería que se encontraba en África.

Un avión privado se estrella al norte de Moscú y el jefe de Wagner figura entre los pasajeros
Yevgeni Prigozhin, fundador del Grupo Wagner. EP

Noticias Relacionadas

Otras Noticias