25.4 C
Las Palmas
16 agosto 2022 10:39 pm

Directo

Un empate lleva a retrasar la elección del líder del PSOE de La Palma

El delegado del Gobierno de España en Canarias, Anselmo Pestana y el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, deberán esperar siete días hasta la nueva votación

El delegado del Gobierno de España en Canarias, Anselmo Pestana y el alcalde de San Andrés, Francisco Paz, deberán esperar siete días hasta la nueva elección
El candidato Anselmo Pestana emitiendo su voto

La elección del secretario general del PSOE de La Palma se ha retrasado. En el congreso celebrado durante el pasado fin de semana los dos candidatos, Anselmo Pestana, actual líder de los socialistas palmeros, y Francisco Paz, recibían el mismo número de votos, 387.

De este modo, el delegado del Gobierno de España en Canarias, Anselmo Pestana, y el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, esperarán al menos a que el resultado se ratifique por el comité de garantías del PSOE.

Nueva vuelta entre candidaturas en siete días

En un comunicado, el PSOE de La Palma ha explicado que los datos son provisionales hasta que el comité de garantías los ratifique. En caso de empate, el reglamento federal establece que se realizará una nueva vuelta entre sendas candidaturas mediante votación individual y secreta en el plazo de siete días.

La elección del secretario general del PSOE palmero es previa al X Congreso Insular. Además, está anunciado para el próximo 24 de abril.

Relacionadas

Otras Noticias