La explosión en la ciudad de Belgorod dejó un agujero de 20 metros de radio en una calle principal de la ciudad, aunque no ha dejado víctimas mortales
Un fallo durante el vuelo de un caza ruso ha provocado una fuerte explosión en la ciudad rusa de Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania, que se ha saldado con al menos dos personas heridas.
«El 20 de abril de 2023, alrededor de las 22:15 hora de Moscú, durante el vuelo del avión Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales sobre la ciudad de Belgorod, se produjo un descenso anormal de municiones de aviación», ha explicado el Ministerio de Defensa ruso.
La cartera ministerial, que ha indicado que hay daños en edificios residenciales pero sin notificar víctimas, ha señalado que ya hay una investigación en marcha.
Por su parte, el gobernador de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, ha explicado que la explosión ha dejado un agujero con un radio de 20 metros en una calle principal de la ciudad y ha dañado cuatro apartamentos de un edificio y cuatro vehículos.
Evacuación de los residentes de edificio dañado
Las autoridades de la región evacuaron a todos los residentes del edificio de viviendas dañado, informó Viacheslav Gladkov. «La evacuación fue supervisada por especialistas del Ministerio para Situaciones de Emergencia», escribió Gladkov en su canal de Telegram.
Añadió que algunos residentes del edificio, de cinco plantas, se trasladaron a casas de familiares y otros a un hotel de la ciudad.
La potencia de la onda expansiva fue tal que un automóvil que estaba aparcado junto al lugar de la explosión quedó en el tejado de un edificio próximo.
La ciudad de Belgorod se encuentra a solo 30 kilómetros de la frontera de Ucrania, por lo que en un primer momento usuarios de las redes sociales atribuyeron la explosión a un ataque ucraniano.