No se descartan aguaceros localmente fuertes antes de medianoche, y son probables durante la madrugada del lunes
Las condiciones meteorológicas cambiarán, al menos, en la mitad del archipiélago el día de navidad. Un frente frío asociado a una profunda vaguada atlántica llegará a las islas occidentales este domingo, dejará precipitaciones por la tarde en la Palma y ya por la noche en El Hierro, La Gomera y parte del norte de Tenerife.
En Gran Canaria, en Fuerteventura, en Lanzarote y en La Graciosa no se prevé lluvia, el cielo permanecerá despejado o con nubes altas. Se prevé una ligera calima que irá a más el lunes. Y las temperaturas serán agradables, la máxima rondará los 26º C.
El viento soplará de componente oeste y rolará al noroeste por la noche en La Palma y en el Hierro. En el resto de las islas tendremos viento del sur y suroeste flojo a moderado. Aumentando a fuerte en las Cañadas del Teide en Tenerife.
El estado del mar acompañará en las playas del sur, del suroeste y del este. Al litoral norte y a las costas del oeste de La Palma, del Hierro, de Lanzarote y de Fuerteventura llegarán olas de mar de fondo de más de 2 m de altura.
El lunes aumentará la inestabilidad. Se prevén precipitaciones que podrían ser fuertes, persistentes y de tipo tormentoso en las islas occidentales. Aumentará la calima y reducirá la visibilidad en las islas orientales. El viento tenderá al sur y sureste durante la segunda mitad de la jornada y aparecerán rachas muy fuertes. Primero en las islas más orientales y se generalizarán antes de medianoche.
El Hierro: Sol por la mañana, aumento considerable de la nubosidad y lluvia a partir del anochecer, no descartable algún aguacero localmente fuerte antes de medianoche.
La Palma: Abundante nubosidad en la segunda mitad de la jornada con precipitaciones. Por la noche podrían ser persistentes y localmente fuertes, sobre todo por el norte.
La Gomera: Ambiente soleado por la mañana, nuboso por la tarde y lluvioso por la noche. Viento del suroeste flojo con intervalos moderados en la cumbre.
Tenerife: La mañana soleada dará paso a una tarde de nubes y por la noche lloverá en parte del norte de la isla. Las precipitaciones se extenderán a otras zonas y se intensificarán en la madrugada del lunes, probablemente nevará en Las Cañadas del Teide.
Gran Canaria: Domingo soleado con probable ligera calima. Al mirar al cielo habrá intervalos de nubes altas. Temperatura a mediodía en la costa de 23 – 26º C. Viento de componente sur flojo a moderado.
Fuerteventura: Cielo despejado o con nubes altas. Ligera calima. Temperaturas frías al amanecer y por la noche, de 20 a 26º C a mediodía.
Lanzarote: Sol, algunas nubes altas, ligera calima y temperaturas cálidas y agradables a mediodía. Viento flojo a moderado de componente sur.
La Graciosa: Tiempo soleado, sin nubes importantes y quizá ligera calima. Temperatura máxima de 24 – 25 ºC. En las horas de mediodía viento moderado de componente sur.