19.4 C
Las Palmas
4 marzo 2024 12:30 pm

Directo

Un hombre fallece por ahogamiento en Playa Jardín, Tenerife

El afectado había sido sacado del agua en parada cardiorrespiratoria y el personal del SUC realizó maniobras de reanimación al afectado sin éxito

RTVC

Un varón de 65 años ha fallecido hoy domingo tras sufrir un ahogamiento en Playa Jardín, en el municipio de Puerto de la Cruz, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ocurrió sobre las 13.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta informando que habían sacado del agua a una persona con signos de ahogamiento y que el personal de Salvamento en Playas estaba intentando reanimarlo, ya que había entrado en parada cardiorrespiratoria.

Al llegar al lugar, el personal del SUC comprobó que el afectado continuaba en parada cardiorrespiratoria, a pesar de las maniobras de reanimación aplicadas por los socorristas, y comenzó a aplicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito, por lo que finalmente se confirmó el fallecimiento del afectado.

Un hombre fallece por ahogamiento en Playa Jardín, Tenerife
Un hombre fallece por ahogamiento en Playa Jardín, Tenerife (Foto de Archivo: 08/2/2020)

La Policía Nacional se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial y la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias