19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 2:54 am

Directo

Una borrasca atlántica se situará este domingo al noroeste de Canarias

Generará algo más de 48 horas de inestabilidad, en las que habrá nubes en cantidad variable, lluvia, viento y mal estado del mar

Una borrasca atlántica se situará este domingo al noroeste de Canarias
Una borrasca atlántica se situará este domingo al noroeste de Canarias

Este domingo son probables lluvias importantes y chubascos localmente fuertes en las islas de mayor relieve. Las precipitaciones más destacables caerán durante la primera mitad del día. Si se cumple la predicción la isla donde caerá más agua será La Palma y donde apenas caerán unas gotas será en  Lanzarote, en La Graciosa y Fuerteventura.  

Las precipitaciones serán generalizadas en La Palma, en La Gomera y en el Hierro. Habrá zonas en el norte de Tenerife donde no lloverá. En Gran Canaria el agua se concentrará en el suroeste y en el nordeste de la isla.  Podría nevar en La Palma a partir de unos 1800 m de altitud y en Tenerife a más de 2000 m. 

Las temperaturas, en muchas zonas, serán cálidas, las más altas del archipiélago se registrarán en Lanzarote y en Fuerteventura y superarán los 24 ºC. El viento soplará de componente sur moderado en las islas más orientales. Será del suroeste moderado  en Gran Canaria, con intervalos y rachas fuertes en  la cumbre.

Y soplará del oeste-suroeste en las islas occidentales moderado en la costa, con intervalos y rachas fuertes en las medianías y fuerte y racheado en las cumbres. Por efectos del relieve son probables rachas fuertes a sotavento. 

En el mar se prevé viento del suroeste y de componente sur en el entorno de las islas más orientales, fuerza 5 – 6. Habrá marejada a fuerte marejada en altamar entre las islas de mayor relieve y mar de fondo del oeste de 1 a 3 m. Las olas más grandes llegarán al litoral norte, oeste y sr de La Palma y del Hierro, y al oeste de La Gomera. 

Por islas

EL HIERRO: Nubes y chubascos en toda la isla, las precipitaciones más importantes de madrugada. Viento del oeste-suroeste moderado con intervalos y rachas localmente fuertes. 

LA PALMA: Lluvia. No descartables aguaceros localmente fuertes y nieve en las cumbres a partir de unos 1800 m. Rachas de viento fuerte en las cumbres y en parte de la comarca este. 

LA GOMERA: Precipitaciones generalizadas y quizá algunos chubascos fuertes de madrugada y más locales por la tarde. Viento del oeste-suroeste con rachas localmente fuertes.  

TENERIFE: Lluvia, concentrada en la mitad oeste y el sur de la isla. Habrá zonas del norte donde no lloverá. Viento del oeste-suroeste fuerte a muy fuerte en las Cañadas del Teide y quizá nieve. 

GRAN CANARIA: Nubosidad variable con lluvia y chubascos, concentrados en el suroeste y en nordeste de la isla. Viento del suroeste fuerte y racheado en la cumbre.  

FUERTEVENTURA: Nubes altas, ratos de sol, y por la tarde intervalos nubosos que podrían dejar chubascos débiles y ocasionales. Temperaturas a mediodía de 20 a 25 ºC. 

LANZAROTE: Nubosidad variable, ratos de cielo azul y sol, y por la tarde-noche quizá chubascos débiles, dispersos y ocasionales. Viento de componente sur moderado. 

LA GRACIOSA: Más nubes que sol, temperatura agradable, viento de componente sur 20 – 40 km/h y no descartables unas gotas por la tarde.  

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias