Una carta manuscrita alertó a los investigadores en la muerte de María Dolores Illán

Una de las hijas confesó que sospechó cuando pudo ver la carta manuscrita que, supuestamente, escribió su madre como despedida

Informa: Redacción Informativos RTVC

Una de las hijas de Miguel Gallego, autor confeso de la muerte de María Dolores Illán, declaró que empezó a sospechar de la marcha voluntaria de su madre cuando pudo ver la carta que, supuestamente, dejó como despedida. Gallego, que aún no ha declarado ante la magistrada, está en prisión por estos hechos.

La hija de la mujer presuntamente asesinada y descuartizada por el exguardia civil Miguel Gallego en plena pandemia declaró ante la magistrada que nunca se creyó del todo que su madre se había marchado por su propio pie, dejando además una nota manuscrita en la que pedía que no la buscasen. Tanto sospechó que pidió las diligencias policiales.

Las sospechas comenzaron por el tipo de letra de la carta manuscrita. «Tenía cartas manuscritas de mis padres y al cotejarla con la carta vi claramente que era la letra de mi padre, la firma tampoco era la de mi madre».

Una carta manuscrita alertó a los investigadores en la muerte de María Dolores Illán. Imagen: Juzgados de San Bartolomé de Tirajana. RTVC
Juzgados de San Bartolomé de Tirajana. Imagen RTVC

Esta fue la principal pista que alertó a los investigadores y al juez que llevaba el caso y lo que motivó una prueba caligráfica que también determinó que la carta se falsificó por el presunto autor del crimen. La hija también denunció malos tratos por parte de su propio padre.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

La versión de Miguel Gallego es muy diferente y no se corresponde con una persona agresiva, es más, según su relato, y que defiende su abogado, era un hombre maltratado por su mujer. Según Miguel Gallego, el empujón que le propinó a su mujer fue como respuesta a una agresión previa. La Fiscalía mantiene que fue un asesinato con el agravante de violencia de género.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias