23.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 6:05 pm

Directo

Una mujer grave tras sufrir un atragantamiento en un restaurante en Tenerife

Una mujer grave tras sufrir un atragantamiento en el sur de Tenerife este domingo

Una mujer ingresa grave tras sufrir un atragantamiento en un restaurante en Tenerife. Imagen cedida EuropaPress.

Una mujer grave tras sufrir un atragantamiento en un restaurante en Tenerife. La mujer ha sido hospitalizada en estado grave tras sufrir un atragantamiento en un restaurante situado en la avenida de Suecia, en el municipio de Arona, en Tenerife. Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 14.20 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que una persona se encontraba inconsciente y con dificultad respiratoria. Un hecho que sucedió tras haberse atragantado mientras comía en un restaurante. Por tanto, el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Recursos sanitarios

Por otro lado, una enfermera del SUC, presente en la sala operativa del 1-1-2, tras realizar el interrogatorio correspondiente a los alertantes, les dio las indicaciones necesarias a través de teleasistencia para que le practicaran la maniobra de Heimlich hasta la llegada de los recursos sanitarios.

A la llegada de las ambulancias, el equipo sanitario continuó con la asistencia. Además preparó su evacuación urgente a un hospital donde ingresó en estado grave. La Policía Nacional colaboraron con los recursos sanitarios y se encargó de las diligencias.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias