25.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 5:09 pm

Directo

Una nueva borrasca condiciona la situación meteorológica del archipiélago

Las islas estarán de nuevo bajo los efectos de una borrasca que nos dejará unos días con rachas de viento localmente fuertes, calima y probablemente lluvia entre el jueves y el viernes

La borrasca nos dejará unos días con rachas de viento localmente fuertes, calima y probablemente lluvia entre el jueves y el viernes, menos que la recogida el lunes, y repartida de forma más irregular. 

Este miércoles habrá intervalos de nubes altas en todo el archipiélago y calima, en cantidad variable, que por momentos podría ser notablemente densa y reducir significativamente la visibilidad.

Las temperaturas durante el día subirán de uno a tres grados. El viento será del sureste y del sur moderado con intervalos localmente fuertes, y aumentará a fuerte y racheado en el nordeste de Tenerife y en las Cañadas del Teide, en el oeste de Fuerteventura y de Lanzarote, y en La Graciosa.  

En el mar se prevé viento del sureste de fuerza 5 a 6 (30 – 50 km/h) predominará la marejada y habrá mar de fondo de 1 – 2 m del noroeste.  

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO: Nubes altas, calima más densa en la segunda mitad del día. Temperatura a mediodía en ligero ascenso y viento del sureste y sur en la cumbre moderado con intervalos localmente fuertes.   

LA PALMA: Cielo con nubes altas y calima. El paraguas volverá a ser necesario el jueves. Viento del sur moderado aumentando a fuerte en las cumbres.   

LA GOMERA: Intervalos de nubes altas y calima que podría ser densa por momentos. Viento del sureste y del sur en la cumbre moderado con intervalos fuertes.  

TENERIFE: Viento fuerte y racheado del sur en las Cañadas del Teide y del sureste en la vertiente norte del macizo de Anaga. Nubes altas en cantidad variable y calima por momentos densa.  

GRAN CANARIA: Calima en cantidad variable que podría reducir la visibilidad, nubes altas, viento del sureste moderado en la costa y del sur con intervalos fuertes en las medianías y la cumbre. 

FUERTEVENTURA: Nubes altas, calima, temperaturas frías de invierno a primera hora y de 17 a 21 º C a mediodía. Viento del sureste, fuerte y racheado en el oeste de la isla.  

LANZAROTE: Cielo con nubes altas y calima, que reducirá por momentos la visibilidad de forma significativa. Viento del sureste fuerte y racheado en el oeste y en el norte.   

LA GRACIOSA: Nubes altas, poco sol, calima, temperaturas de invierno y otro día de viento fuerte y racheado del sureste.   

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias