Todos los grupos parlamentarios han coincidido en destacar la cobertura informativa que la radio y la televisión públicas han ofrecido del volcán de La Palma
El administrador único de Radio Televisión Canaria, Francisco Moreno, ha comparecido en comisión parlamentaria para dar cuenta de los contratos que se pretenden licitar por el ente público. Todos los grupos parlamentarios han coincidido, además, en destacar la cobertura informativa que la radio y la televisión públicas han ofrecido del volcán de La Palma.
Durante su comparecencia el administrador único ha mostrado su apoyo a los palmeros, que dice, va a continuar en el tiempo. «Cuando se apague el volcán es cuando más van a percibir que no vamos a restar ni un segundo de compromiso con la isla y con su recuperación económica y social», ha garantizado Moreno.
Moreno subrayó que la cobertura informativa de la radio y la televisión públicas ha hecho un servicio a toda la sociedad y también ha sido un ejercicio innovador en la narración audiovisual.
«Sentirse servicio público permite mantenerse al margen de feroces competencias y ceder generosamente las imágenes para ayudar al resto del mundo a que se conozca la catástrofe», lo cual además ha contribuido a esa solidaridad global que ha recibido la isla de La Palma, destacó.