El Cabildo instalará cámaras para vigilar el tráfico y las visitas en el Parque Nacional del Teide. Se colocarán en zonas estratégicas
Nueve cámaras de tráfico y 30 aforadores controlarán el tráfico y las visitas en el Parque Nacional del Teide. El Cabildo de Tenerife ha aprobado una partida económica de 1, 8 millones de euros para su implantación.
Una medida para evitar la masificación en los senderos y velar por la protección de este espacio natural.
También, se podrá saber en tiempo real el número de personas que está accediendo a cada uno de los rincones del Parque. Los dispositivos estarán colocados en lugares estratégicos.
Colaboración con el Gobierno de Canarias
Esta iniciativa forma parte del convenio de colaboración con la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias. Otras acciones se realizarán en las áreas de descanso, aparcamientos y miradores. La inversión total es de 5, 4 millones de euros
Más seguridad y mayor control, que para la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, «supone un paso decisivo para proteger el Parque Nacional del Teide, un espacio emblemático que recibe millones de visitantes al año y que es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco”.
Mejoras estructurales
Entre las actuaciones, se mejorarán 41 senderos, 32 miradores, y los exteriores del museo etnográfico Juan Évora.
Los cambios afectarán a las áreas de descanso de Alto de Guamaso y Roques de García. En otras zonas se colocarán mesas interpretativas con información educativa y divulgativa.