Se aplica la obligatoriedad de registrarse telemáticamente en la aplicación TENERIFE ON
Primer fin de semana con subidas limitadas al pico del Teide. El Cabildo de Tenerife ha mostrado a los medios el dispositivo para cobrar y limitar el número de personas que podrán subir a la cumbre del Parque Nacional. El principal objetivo de esta medida es limitar las imprudencias y rescates.
Acceso al pico del Teide
Los visitantes tendrán que ser conscientes de que afrontarán una actividad de alta montaña. Y por ello, se aplica la obligatoriedad de registrarse telemáticamente en la aplicación TENERIFE ON. En este caso, los accesos a los senderos estarán sujetos a un régimen de comunicación previa/autorización. A través de la central de reservas de la plataforma TENERIFE ON.
Emitido el documento de reserva/permiso, éste se imprimirá en papel o se guardará en el dispositivo móvil. Deberá llevarse consigo para mostrarlo las autoridades de vigilancia, presentes en los puntos de control de entrada a los senderos. Los accesos que se controlarán serán Sendero Nº7 (Montaña Blanca-Pico del Teide), Sendero Nº11 (Mirador de la Fortaleza), Sendero Nº23 (Regatones Negros) y Sendero Nº9 (Teide-Pico Viejo).
Prendas obligatorias
Los usuarios, senderistas y montañeros deberán dotarse de un equipamiento mínimo de carácter obligatorio. Tanto en el calzado como en las prendas de abrigo y otros elementos auxiliares necesarios y mínimos para una situación de riesgo en alta montaña inverna. Como calzado de montaña adecuado, abrigo, manta térmica, agua, móvil con batería cargada y frontal. Cuando sea requerido por parte del personal del Cabildo, las personas tendrán que enseñar el equipamiento señalado. Sin ese equipo no podrán emprender el ascenso.