Primer fin de semana con subidas limitadas al pico del Teide

Se aplica la obligatoriedad de registrarse telemáticamente en la aplicación TENERIFE ON

Informa. Alba Grillo/ Fran Martín|Parque Nacional del Teide

Primer fin de semana con subidas limitadas al pico del Teide. El Cabildo de Tenerife ha mostrado a los medios el dispositivo para cobrar y limitar el número de personas que podrán subir a la cumbre del Parque Nacional. El principal objetivo de esta medida es limitar las imprudencias y rescates.

Acceso al pico del Teide

Los visitantes tendrán que ser conscientes de que afrontarán una actividad de alta montaña. Y por ello, se aplica la obligatoriedad de registrarse telemáticamente en la aplicación TENERIFE ON. En este caso, los accesos a los senderos estarán sujetos a un régimen de comunicación previa/autorización. A través de la central de reservas de la plataforma TENERIFE ON.

Emitido el documento de reserva/permiso, éste se imprimirá en papel o se guardará en el dispositivo móvil. Deberá llevarse consigo para mostrarlo las autoridades de vigilancia, presentes en los puntos de control de entrada a los senderos. Los accesos que se controlarán serán Sendero Nº7 (Montaña Blanca-Pico del Teide), Sendero Nº11 (Mirador de la Fortaleza), Sendero Nº23 (Regatones Negros) y Sendero Nº9 (Teide-Pico Viejo).

Prendas obligatorias

Los usuarios, senderistas y montañeros deberán dotarse de un equipamiento mínimo de carácter obligatorio. Tanto en el calzado como en las prendas de abrigo y otros elementos auxiliares necesarios y mínimos para una situación de riesgo en alta montaña inverna. Como calzado de montaña adecuado, abrigo, manta térmica, agua, móvil con batería cargada y frontal. Cuando sea requerido por parte del personal del Cabildo, las personas tendrán que enseñar el equipamiento señalado. Sin ese equipo no podrán emprender el ascenso.

Se aplica la obligatoriedad de registrarse telemáticamente en la aplicación TENERIFE ON
Senderistas en El Teide. Imagen archivo RTVC.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias