Tomás Feliú y Jesús González Green pilotaron el globo durante 6 días y bajo la ausencia de espectadores que contemplaran su salida
Hoy se cumplen 31 años del primer, y único viaje en globo, entre El Hierro y Venezuela. Un récord en navegación aerostática que tardó seis días en completarse.
Jesús González Green |Periodista, escritor y aeronauta español
Se cumplen 31 años de un hito histórico de la historia de España. Un globo aerostático logró cruzar el Atlántico de Este a Oeste. El gerundense Tomás Feliú y el sevillano Jesús González Green lo pilotaron.
El periodista, escritor y aeronauta español, Jesús González Green, reconoce que «fue una inconsciencia total, porque no había ninguna posibilidad de que se pudiese cruzar».
La población herreña acudió a presenciar el acontecimiento.
«El primer día que fallamos a causa del viento, la gente que había estado esperando se fue llorando. Y cuando amainó el viento y pudimos salir no había nadie porque eran las cuatro de la mañana», afirma Green.
Seis días después la nave aterrizó en Maturín, Venezuela, empujada por los vientos alisios y siguiendo la ruta del tercer viaje de Cristóbal Colón.
«Fue una terrible casualidad poder llegar», concluye el aeronauta.
Este hecho fue considerado como una de las mayores hazañas de la historia aeronáutica europea.