21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 12:42 pm

Directo

Se limita la utilización de los móviles en centros públicos canarios al uso didáctico

Lo ha confirmado este martes el consejero de educación. En Canarias sólo se utilizarán los teléfonos móviles en los colegios públicos para un uso exclusivamente didáctico

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias ha anunciado la decisión de limitar el uso de móviles y dispositivos vinculados a la telefonía móvil en los centros públicos no universitarios.

Vídeo RTVC.

Uso didáctico

Así lo ha manifestado este martes el responsable regional del área, Poli Suárez, durante una rueda de prensa en la que agregó que dicha medida limita la presencia de teléfonos en las aulas a un uso «exclusivamente didáctico» y «como herramienta de aprendizaje».

«Y por tanto –continuó– guiado en todo momento por el profesorado en aquellos casos en que estos dispositivos sean imprescindibles para el correcto desarrollo de la programación de determinadas etapas educativas».

Imagen Poli Suárez, consejero de educación del Gobierno de Canarias
Imagen Poli Suárez, consejero de educación del Gobierno de Canarias

De igual modo, Suárez expuso que dicho uso deberá estar consensuado y aprobado por el claustro y por el Consejo Escolar de cada centro.

Respecto a los colegios privados y concertados de Canarias, podrán adaptar la medida a su organización «en consideración a las legislaciones específica que los regula y a la propia autonomía de los centros», según se ha confirmado desde la Consejería de Educación.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias