15.7 C
Las Palmas
29 marzo 2024 6:04 am

Directo

UxGC, en contra de la libranza de dos días a la semana para los taxistas de Las Palmas de Gran Canaria

Hernández Bento considera que el Ayuntamiento capitalino debe «cumplir con la voluntad de la mayoría los taxistas» que no refrendan la medida

UxGC, en contra de la libranza de dos días a la semana para los taxistas de Las Palmas de Gran Canaria
Taxi

El candidato de Unidos por Gran Canaria (UxGC) a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Enrique Hernández Bento es «totalmente contrario» a la decisión del gobierno municipal de «imponer, unilateralmente, a los taxistas de la ciudad la obligación de librar dos días a la semana». Estima que «vulnera los derechos de estos profesionales a trabajar cuanto consideren».

Para Hernández Bento, pese a que el grupo de gobierno «esté compuesto por socialistas y comunistas, nuestro país no lo es».

«Somos un Estado que se rige por el mercado libre y la libertad del individuo. Las personas que componen el colectivo del taxi se manifestaron en un referéndum en 2018, en el que participaron el 70%, para evitar esta medida. El resultado fue de 817 votos en contra frente a 214 a favor», recalca.

«El hecho de que hayan transcurrido cuatro años no invalida el resultado de la consulta. La voluntad de los taxistas debe ser cumplida«, argumenta.

«La solución pasa por facilitar la movilidad de los taxis», según Bento

El candidato ha resaltado que «el equipo de gobierno llegó al poder alardeando de ser un mandato en el que se daría protagonismo a la participación ciudadana. Ahora, ante la manifestación mayoritaria de los taxistas, decide no respetar lo que las urnas han plasmado».

A su juicio, desde el punto de vista de la rentabilidad, si se obliga a los taxistas a reducir el tiempo de trabajo, se verán mermados sus ingresos. «Si el tripartito que desgobierna esta ciudad considera que el negocio no es rentable por existir muchas licencias, menos lo será si facturan menos».

Hernández Bento ha pedido al edil de Movilidad, José Eduardo Ramírez, y al alcalde, Augusto Hidalgo, que tengan «altura de miras, talla política y capacidad de gestión». Subraya que la solución «no pasa por la limitación de días, sino por facilitar la movilidad de los taxis«. «También -dice- por tomar medidas para fomentar el crecimiento económico de la ciudad y la afluencia de visitantes». En su opinión, «solo de este modo se incrementará el uso del taxi, y no limitando el derecho a trabajar». 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias