18.4 C
Las Palmas
5:08 am viernes ,25 junio 2021
InicioNoticiasMenores de 60 años vacunados con AstraZeneca tendrán segunda dosis de Pfizer

Menores de 60 años vacunados con AstraZeneca tendrán segunda dosis de Pfizer

Así lo ha decidido la Comisión de Salud Pública esta tarde, teniendo en cuenta los resultados del estudio CombiVacs del Instituto de Salud Carlos III

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades y ciudades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha decidido finalmente que los menores de 60 años que ya han recibido una primera dosis de la vacuna de AstraZeneca completen la pauta con un segundo pinchazo de Pfizer.

Lo ha decidido en una nueva reunión celebrada esta tarde tras haber conocido los resultados preliminares de CombiVacs. Ensayo impulsado por el Instituto de Salud Carlos III. Este estudio confirma que la mezcla de ambas vacunas potencia la respuesta inmune y no genera más efectos secundarios que los ya conocidos, en su mayoría leves y moderados.

Además de este estudio, han tenido en cuenta los estudios observacionales de otros países y los ensayos clínicos de Oxford, ha informado Sanidad en una nota de prensa. 

Desacuerdo de la Comunidad de Madrid

Esta propuesta sigue contando con el rechazo de comunidades como la de Madrid, que quiere que este grupo se inmunicen con la misma marca.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS