22.4 C
Las Palmas
10 junio 2023 7:23 pm

Directo

Un varón en estado crítico tras una parada cardiorrespiratoria en un hotel de Tenerife

El socorrista le realizó maniobras de reanimación al afectado y fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Hospiten Sur

Un varón en estado crítico tras una parada cardiorrespiratoria en un hotel de Tenerife
Sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 1-1-2 CANARIAS 11/4/2023

Este martes hospitalizaron a un varón de 63 años en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en un hotel de Arona, en Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco después de las 11:30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que solicitaban asistencia sanitaria para un varón que había sufrido un desvanecimiento quedando inconsciente mientras jugaba al tenis en una cancha del hotel.

El socorrista de la piscina del hotel realizó los primeros auxilios al afectado y tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria comenzó a realizarle maniobras de reanimación.

Tras recibir indicaciones mediante teleasistencia por parte de la médico coordinadora del SUC presente en la sala operativa, aplicó el desfibrilador semiautomático de la instalación hotelera hasta la llegada del personal sanitario, que continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas logrando revertir la parada.

Tras la estabilización del afectado por el personal sanitario, una ambulancia del SUC lo trasladó al Hospital Universitario Hospiten Sur.

Relacionadas

Otras Noticias