21.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 12:07 pm

Directo

0-2. Victoria para el CD Tenerife en la Copa del Rey ante el CD Lealtad

Tras la victoria del CD Tenerife ante el CD Lealtad este domingo en la Copa del Rey de fútbol, logran la clasificación a la siguiente ronda y conocerán a su rival el próximo 16 de noviembre

Victoria para el CD Tenerife en su primer encuentro de la Copa del Rey 22/23. Fuente: CD Tenerife

El CD Tenerife tuvo el mejor de los comienzos en los inicios de Copa del Rey de fútbol con su cita en el Nuevo Ganzábal de Langreo contra el Lealtad. Una buena acción ofensiva por la banda de Andoni López, culminada con un medio centro al primer palo para que el atacante Alassan se anticipara convirtiendo, con mucho acierto, el 0-1 para el conjunto de Luis Miguel Ramis en el minuto 2 de partido.

Así, el joven atacante blanquiazul estrenaba su cuenta realizadora con el CD Tenerife en su tercera participación y su primera titularidad. Una enorme alegría de la que hizo partícipe a todos sus compañeros. Era, tal y como indica el club tinerfeño, «el inicio deseado, e incluso soñado por un jugador que está completando su formación en las categorías inferiores de la entidad tinerfeña».

La cita transcurría con un CD Tenerife más dominador y un CD Lealtad que ni mucho menos le perdía la cara al partido. Javi Díaz, debutante en un compromiso oficial, se mostraba altamente resolutivo en las diferentes aproximaciones locales.

Mientras, arriba, Alassan, tremendamente vivo y activo, era un quebradero de cabeza para la zaga maliaya. Sin embargo, una lesión de Andoni López a la altura del hombro, tras una caída después de un remate de cabeza, forzó el cambio previo al descanso de este, entrando en su lugar Nacho Martínez, en el minuto 27.

Una segunda parte de oportunidades

La segunda mitad del encuentro comenzó con la presencia de José Ángel en lugar de Javi Alonso, mientras que Teto y Aitor Buñuel entraron al juego en lugar de Alassan y de José León, respectivamente, en el minuto 62. Por su parte, el canterano David, que mostró algún problema físico, cedió su lugar a Sergio González 5 minutos después.

Teto protagonizaría dos acciones de peligro cercanas a acabar en gol, al igual que lo buscó Elady, con una mano que resolvió el meta Porrón en el minuto 69.

El CD Tenerife crecía en la parte ofensiva y buscaba un nuevo acierto en la portería rival, siendo en la recta final, desde el punto de penalti, cuando Elady se mostró eficaz logrando incrementar la distancia para los isleños poniendo el 0-2 en el minuto 84, resultado final del partido.

Así, el próximo miércoles, 16 de noviembre, el CD Tenerife conocerá el oponente con el que disputará la segunda eliminatoria de la Copa del Rey 22/23.

Ficha técnica

0 – CD Lealtad: Porrón; Miguel Obaya, Agus, Orviz, Adri Díaz; Montoto, Marcos, Adrián Llano, Meana; Ivanchu y Zucu. También jugaron: Pablo, Rafa, Álvaro, Montequín y Colo.

2 – CD Tenerife: Javi Díaz; David (Sergio González, 67’), Sipcic, León (Aitor Buñuel, 62’), Andoni López (Nacho, 27’); Appiah, Pablo Larrea, Javi Alonso (José Ángel, 46’), Elady; Alassan (Teto, 62’) y Borja Garcés.

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos, del comité castellano-leonés, asistido por Daniel Pescador Hernández y Daniel Pastoriza Iglesias.

Incidencias: Estadio Nuevo Ganzábal. Superficie de césped artificial, con alrededor de medio millar de espectadores en las gradas, y también con una representación de la hinchada blanquiazul. Antes del comienzo del partido, ambos clubes realizaron un emotivo reconocimiento al exjugador del CD Tenerife, Marcel Sabou.

Relacionadas

Otras Noticias