17.4 C
Las Palmas
8:13 am viernes ,25 junio 2021
InicioDeportesBaloncesto91-81. El Gran Canaria, a las puertas de la 'zona play-off'

91-81. El Gran Canaria, a las puertas de la ‘zona play-off’

Ello tras vencer a un combativo UCAM Murcia (91-81) en un duelo de guarismos cerrados que se decidió en el último cuarto

El Herbalife Gran Canaria se coloca a las puertas de la ‘zona play-off’. Ello tras vencer a un combativo UCAM Murcia (91-81) en un duelo de guarismos cerrados que se decidió en el último cuarto. Ello gracias al acierto en el perímetro y en la línea de personales de los amarillos.

El norteamericano con pasaporte polaco AJ Slaughter, con 21 puntos y 6 asistencias, y la versatilidad de Matt Costello -15 tantos y 11 rebotes-, sirvieron para desactivar el juego destilado por los visitantes Tomás Bellas y James Webb (35 puntos firmados entre ambos para el Murcia)

Tras el arreón inicial de los claretianos, capitalizado por la velocidad y el acierto del base francés Andrew Albicy (parcial de 7-2), el conjunto murciano fue poco recuperando el terreno perdido. Ello a través de los triples de Taylor y Webb, hasta lograr equilibrar el marcador (11-11) a 3:50 para finalizar el primer periodo.

A partir de ahí, se intensificó el intercambio de golpes. Si bien el aporte de la segunda unidad amarilla, conjugado con la polivalencia de AJ Slaughter, permitió al Herbalife cerrar el cuarto inicial con un 20-16 a favor.

El segundo asalto comenzó con un 0-6 de los levantinos, que con una canasta de Cate lograban ponerse por delante en el marcador (20-22). Con las rotaciones, el equipo isleño recuperó la iniciativa en el marcador. Con el interior Oliver Stevic convirtiéndose en el gran comodín en la pizarra de Porfirio Fisac -quien cumplía su partido número 300 en ACB-, marchándose ambos equipos a los vestuarios con 37-34 en el electrónico.

En la reanudación, el Herbalife puso una marcha extra al partido. Propiciando así el tiempo muerto del técnico visitante, Sito Alonso. Ello tras alcanzar la máxima diferencia hasta el momento del encuentro (47-39) merced a un triple de Shurna y un mate de contragolpe de Okoye, que acabó aderezada con una falta técnica del pívot Augusto Lima.

El norteamericano Isiah Taylor asumió galones en la vanguardia pimentonera, aunque de nuevo el empuje de Costello y Slaughter permitió dar oxígeno a los insulares, manteniendo los siete puntos de diferencia (59-52) a las puertas del último cuarto.

Con ese hándicap sobre el parqué, el examarillo Tomás Bellas tomó el protagonismo con 11 puntos en apenas cinco minutos (74-68). Si bien el Herbalife terminó respirando nuevamente con su mejoría en el perímetro, con los triples de Dimsa, Okoye e incluso de Costello.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS