El equipo aurinegro consiguió una sufrida remontada que duró hasta los últimos segundos en Santiago de Compostela ante el Monbús Obradoiro
Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife, destacó la “fe” y “mentalidad” que tuvo su equipo para levantar al Monbus Obradoiro un partido que se le había complicado en el primer cuarto (23-9).
“Este equipo tiene crédito, yo tengo mucha confianza en ellos. Desde hace muchas temporadas viene haciendo las cosas muy bien. Marcelinho hoy recuperó la confianza y eso nos dio mucha vida porque es un jugador clave que consigue llevar el balón a donde más daño podemos hacer”, analizó en rueda de prensa.
El preparador del Tenerife reconoció que a su equipo le está costando empezar los partidos: “Nos pasó contra el Joventut, contra el Ludwigsburg y hoy aún fue peor. 23-9 al final del primer cuarto. No existíamos en defensa y en ataque sin confianza y con muchas dudas. Pero en el segundo cuarto empezamos a reaccionar, y eso fue lo que nos dio confianza”.
No obsatnte, para Vidorreta la clave estuvo en el último cuarto: “En el tercer cada vez que podíamos ponernos por delante fallábamos o perdíamos el balón y el rival nos penalizaba. Pero no perdimos la fe y en el último cuarto jugamos con mucha lucidez y mucho acierto, haciendo muy buenas lecturas de la defensa del Obradoiro”.