19.4 C
Las Palmas
21 febrero 2024 3:30 pm

Directo

Vidorreta no ve un claro favorito para el derbi de este sábado ante el ‘Granca’

El técnico vasco apuntó que no ve un claro favorito para el derbi, aunque quizás por ser el equipo local, el Gran Canaria parta con un extra

Declaraciones: Txus Vidorreta

El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, no ve un favorito claro para el partido que este sábado disputan en la Liga Endesa en el Gran Canaria Arena el anfitrión, CB Gran Canaria, y el Lenovo Tenerife.

«El ‘Granca’ está jugando bien y cuenta con una gran plantilla», aseguró el técnico aurinegro, pero destacó que «juegan en casa y tendrán que defender su cancha, por lo que en las apuestas quizás tengan un pelín más de aceptación que nosotros. Es un partido que está abierto, al cincuenta por ciento, donde cada uno tendrá sus opciones. Les doy un punto extra por ser locales, pero no veo un favorito claro”, apuntó.

La única duda es aún Fran Guerra, que aunque entrena con el equipo, esperará hasta última hora para poder contar con el pívot canario. «Fran Guerra está entrenando con nosotros, siguiendo la evolución prevista y está teniendo buenas sensaciones; si hoy pudiera hacer trabajo completo, intentaríamos contra con él mañana. El resto bien, sin problemas y entrenando con normalidad”, afirmó.

Atacar bien y evitar las pérdidas de balones

Respecto al partido, Vidorreta señaló que el equipo tiene que ser capaz de atacar bien y no perder balones. El objetivo «es hacer nuestro juego, como siempre, sabiendo que llevamos dos partidos fuera de casa y que nos quedan otros dos. Tenemos parte del trabajo hecho y ahora buscamos llegar con salud a las Ventanas para luego aprovechar un calendario más benigno».

Vidorreta indicó que de los seis partidos disputados últimamente, cuatro han sido fuera de casa y contra rivales que jugaron ‘playoff’. «Ahora, se trata de hacer nuestro baloncesto, siempre que nos dejen, y seguir adelante a la espera de que lleguen momentos más benignos, ya que entre Champions y Liga, habremos jugado seis partidos fuera de los nueve”.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias