20.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 10:57 pm

Directo

Viento alisio intenso, muchas nubes por el norte y más sol por el sur

Remite la calima aunque el viento alisio continúa. Las temperaturas seguirán en descenso con máximas de entre 20ºC y 25ºC en la costa

Informa: Edgar Cedrés

Este miércoles el viento alisio seguirá siendo el protagonista. Soplará de moderado a fuerte, con intervalos de muy fuertes en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, y en las islas orientales. Rachas de 70 – 85km/h.

Se acumulará abundante nubosidad de tipo bajo por el norte de las islas, sin descartar unas gotas en el nordeste de La Palma, de Tenerife, así como por el norte de Gran Canaria.

En el resto, cielos poco nubosos o despejados, ya sin presencia de calima. Y bajarán un poco más las temperaturas, con máximas de 20 – 25ºC en la costa. Valores frescos en las medianías del norte. En el mar, olas 1 – 4 metros.

Por islas:

EL HIERRO: Ambiente soleado por el sur y muchas nubes por el norte. Nos podrán dejar unas gotas en el nordeste. Y viento alisio de moderado a fuerte, rachas de más de 75km/h.

LA PALMA: Abundante nubosidad por el norte y en la comarca este con probables lloviznas en medianías. Temperaturas en descenso y viento alisio con intervalos de muy fuerte.

LA GOMERA: Nubes bajas por el norte y en la cumbre, sin descartar unas gotas. Mucho sol en el resto con el viento alisio como inconveniente. Temperaturas primaverales.

TENERIFE: Muchas nubes por el norte, sin descartar algo de lluvia débil en las medianías del nordeste. Cielos poco nubosos o despejados en el resto. Temperaturas en ligero descenso, 20 – 24ºC de máxima en costas. Viento alisio moderado a fuerte.

GRAN CANARIA: Nubosidad de tipo bajo abundante por el norte y quizá unas gotas. Sol en el resto. Temperaturas en descenso, sobre todo, en los pueblos del interior. Máximas, 21 – 25ºC en costas. Viento alisio fuerte con intervalos de muy fuerte.

FUERTEVENTURA: Intervalos nubosos matinales que darán paso al sol. Temperaturas en ligero descenso por el sur. Y viento alisio moderado a fuerte, rachas de 60 – 80 km/h.

LANZAROTE: Intervalos nubosos matinales, más abundantes por el norte. Darán paso al sol. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas 21 – 24ºC.

LA GRACIOSA: Tiempo primaveral, intervalos nubosos que darán paso al sol, y viento alisio moderado a fuerte. Temperaturas suaves, 22ºC de máxima en Caleta de Sebo.

Remite la calima aunque el viento alisio continúa. Las temperaturas seguirán en descenso con máximas de entre 20ºC y 25ºC en la costa

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias