Las islas de provincia de Santa Cruz de Tenerife están este sábado en aviso amarillo por viento y lluvia
Las islas que conforman la provincia de Santa Cruz de Tenerife –La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife– estarán en la jornada de este sábado en aviso amarillo por viento y lluvia, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El concreto, el riesgo se activará a la partir de las 12.00 horas y en el caso de la lluvia se espera una precipitación acumulada en una hora de hasta 15 mm. Mientras que para el viento, se prevén rachas máximas de 70 kilómetros por hora.
Además, el aviso continuará en la jornada del domingo, ampliándose en el caso de las lluvias a la isla de Gran Canaria.
En cuanto a Canarias, pronostica que el archipiélago tendrá intervalos nubosos y que aumentará la nubosidad a lo largo del día. Con posibilidad de lluvias y chubascos que serán localmente fuertes al final en islas más occidentales, por el paso del extremo sur de un frente atlántico.
Respecto a las temperaturas, la AEMET prevé que suban en la mitad sur peninsular y desciendan en el nordeste. En Canarias, pocos cambios o en ascenso. En las mínimas predominarán los descensos, con heladas en Pirineos y Sierra Nevada, y de forma aislada en otras zonas montañosas.
Los vientos seguirán soplando del este y del nordeste en el área mediterránea y litoral Cantábrico, con intervalos de fuerte en el área mediterránea oriental. En el resto de la Península serán del este, flojos en general. Mientras que en Canarias soplarán vientos del sureste y del sur, con intervalos de fuerte en islas occidentales al final.
En el conjunto de España, el riesgo por lluvias intensas o por fenómenos costeros se limitará este sábado a las provincias litorales de Levante y a Baleares, según ha avisado Aemet, que espera una jornada inestable en la mayor parte del país, sobre todo cuanto más al este y al sureste.