21.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 9:45 pm

Directo

Viernes con tiempo variable y alisio intenso


Este viernes amaneceremos con nubes en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve; durante la segunda mitad del día se abrirán amplios claros en las islas más orientales. En el resto de zonas del archipiélago veremos pocas nubes o cielo despejado. La probabilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas más montañosas por la mañana es baja.

Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, este ascenso será más acusado en la provincia oriental. El viento del noreste soplará ocasionalmente fuerte en las vertientes sureste y noroeste. Tendremos marejada aumentado a fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de uno a dos metros de altura.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO
Intervalos nubosos en el norte con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas, más probables en medianías del noreste. En el resto, pocas nubes y temperaturas similares. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en los extremos sureste y noroeste.

LA PALMA
Nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles en el norte y oeste, más probables en medianías del noreste. En el resto, despejado salvo algún intervalo de nubes de evolución. Sin cambios en las temperaturas. Heladas débiles en las cumbres y viento del noreste, más intenso en el sureste, noroeste y en la zona de El Paso.

LA GOMERA
Intervalos nubosos en el norte con baja probabilidad de lluvias débiles y en el resto, pocas nubes o cielo despejado en general. Las temperaturas se mantienen entre los 16 y los 21 grados. El viento soplará del noreste, más intenso en las vertientes este y noroeste.

TENERIFE
Intervalos nubosos en el norte de la isla. La probabilidad de que dejen alguna precipitación es débil, serán más probables en medianías del noreste. En el resto, cielo despejado salvo algún intervalo de evolución. Temperaturas entre los 15 y los 21 grados. Esperamos heladas débiles en las cumbres centrales. El viento del noreste soplará ocasionalmente fuerte en la vertiente sureste y el extremo noroeste.

GRAN CANARIA
En el sur y oeste veremos pocas nubes. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas se mantienen. En el norte y noreste amaneceremos con nubes, pero se abrirán claros en las horas centrales del día. Esas nubes podrían dejar alguna precipitación débil y dispersa de madrugada. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en las vertientes sureste y noroeste, así como en las cumbres.

FUERTEVENTURA
Mañana con nubes aunque se abrirán claros y esperamos cielo poco nuboso durante la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento del noreste.

LANZAROTE
Cielos nubosos tendiendo a poco nubosos durante la tarde. Temperaturas que oscilarán entre los 16 y los 20 grados. Viento del noreste.

LA GRACIOSA
Nubes durante la mañana pero se abrirán claros durante la tarde. Las temperaturas mínimas suben ligeramente y sin cambios en las máximas. Viento del noreste.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias