20.4 C
Las Palmas
28 mayo 2022 11:46 am

Directo

Viernes marcado por la inestabilidad y las precipitaciones en general

El ambiente se mantendrá frío este viernes y las temperaturas apenas cambiarán en las próximas horas

La inestabilidad se mantendrá también este viernes, de forma general en todo el archipiélago de madrugada, y hasta el final de la jornada en las islas Occidentales.  

En La Palma, en El Hierro, en La Gomera y en Tenerife habrá intervalos nubosos, precipitaciones en forma de chubascos, que podrían ser localmente fuertes al menos hasta el final de la tarde, y en forma de nieve en las cumbres a más de 1700 – 1800 m de altitud de madrugada y a más de 1900 m de día. También habrá claros y ratos de sol. No son descartables tormentas, al menos, en el entorno próximo a La Palma.  

En Gran Canaria son probables precipitaciones, sobre todo por el norte, de madrugada y en las primeras horas del día. Después la nubosidad tenderá a desaparecer y habrá calima. En Fuerteventura el cielo estará poco nuboso y con calima. En Lanzarote y en La Graciosa no son descartables tormentas de madrugada, habrá calima, nubes por la mañana y tendera a despejar por la tarde.  

El ambiente se mantendrá frío, las temperaturas apenas cambiarán. El viento soplará del nordeste y del este en las islas orientales flojo a moderado. En el mar se prevé marejadilla aumentando a marejada en las islas orientales por la tarde y mar de fondo del norte de 1 – 2 m.  

Por islas 

EL HIERRO: Intervalos nubosos, con ratos de sol y chubascos, repartidos de forma desigual, que podrían ser localmente fuertes. Ambiente frío y viento de componente norte flojo. 

LA PALMA: Nubosidad variable, con claros y precipitaciones en forma de chubascos y de nieve en cumbres a más de 1700 – 1800 m, sobre todo, durante la 1ª mitad del día. No descartables tormentas y aguaceros localmente fuertes.   

LA GOMERA: Necesario ropa de abrigo y paraguas. Habrá nubes en cantidad variable, y chubascos, repartidos de forma desigual que podrían ser localmente fuertes.  

TENERIFE: Intervalos nubosos, con chubascos, los más destacables por el norte. No descartable tormentas próximas. Las precipitaciones en las cumbres serán de nieve a partir de unos 1800 m. 

GRAN CANARIA: Precipitaciones de madrugada y primeras horas, después menos nubes y calima. Temperaturas frías y viento del este y nordeste flojo a moderado.  

FUERTEVENTURA: Pocas nubes, ambiente relativamente soleado y probable calima. Temperaturas sin cambios. Viento del este y nordeste moderado.  

LANZAROTE: No descartables tormentas de madrugada, durante el día habrá algunas nubes, calima y no será necesario el paraguas. El viento soplará de componente este moderado.   

LA GRACIOSA: Quizá tormenta y lluvia de madrugada, después más sol que nubes, temperaturas frías, calima y viento de componente este racheado a partir de media mañana.  

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias