21.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 10:25 am

Directo

Visita de Luis Planas a las obras de la Balsa de Vicario

Segunda jornada de la visita del Ministro de Agricultura en Canarias. Hoy en La Palma se ha reunido con Asprocan, los productores de plátanos, y May Navarro. Además ha visitado las obras de la Balsa de Vicario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado este viernes las obras de la Balsa de Vicario, en Tijarafe (La Palma),un sistema hidráulico con balsa y conexión de la Laguna de Barlovento con el Canal Garafía-Tijarafe presupuestado en 9,4 millones de euros y fechado para su finalización en enero de 2022.

Los trabajos en la balsa, cuya lámina ocupará 60.000 m2, se desarrollan según la programación prevista y han consumido ya un 68 % del presupuesto. Se encuentran ahora en fase de impermeabilización de los taludes, de una superficie de unos 100.000 m2 .

Por lo que respecta a la conexión Barlovento-Garafía, esta tiene un total de 13.793,67 metros de tubería de acero, de los que 4.425 corresponden a este encargo.

La Balsa de Vicario tiene como destino convertirse en un embalse de cabecera para la distribución de agua en la costa de Tijarafe que podrá recoger aguas de riego de las galerías del norte de la isla para mejorar su administración y aprovechamiento.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado las obras de la Balsa de Vicario acompañado del presidente del Gobierno autónomo, Víctor Torres, y de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias