19.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 10:41 pm

Directo

Vive el último fin de semana de Carnaval en Televisión Canaria

La televisión autonómica emite este sábado el Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife, la Cabalgata de Las Palmas de Gran Canaria y la Final del Concurso de Murgas de Arrecife

El Carnaval se despide este domingo con la emisión de la Gala Drag del Carnaval de Arrecife, a las 23:50h en TVC

Este fin de semana, el Carnaval llega a su fin tras más de cuatro semanas de galas, concursos, conciertos y mucha purpurina. Televisión Canaria se despide de los carnavales hasta el año que viene con la retransmisión de los últimos actos que tendrán lugar este sábado y domingo en las Islas.

– Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife | Sábado 17, 13:00 horas

Santa Cruz de Tenerife comenzó a despedirse del Carnaval el pasado miércoles 14 de febrero con el tradicional entierro de Sardina. Una multitudinaria comitiva de viudas, plañideras y mascaritas recorrieron las calles de la capital chicharrera en el acto que marca el inicio del fin de los carnavales.

Este sábado 17 de febrero, el Carnaval santacrucero dará sus últimos coletazos con la celebración del Carnaval de Día. Una fiesta multitudinaria que reúne a artistas y agrupaciones en los diferentes escenarios repartidos a lo largo de la ciudad. El plato fuerte de la jornada viene de la mano de Luis Fonsi, artista internacional que pondrá a bailar a la avenida Francisco La Roche (avenida Anaga) a partir de las 19.30 horas. 

Los presentadores José Marrero, Naomí Vera y Mariam Moragas conducirán la retransmisión que se dividirá en tres tramos: De 13:00 a 14:30 horas, momento en que se interrumpe para dar paso al Telenoticias1, de 15:20 a 16:00 horas, y de 18:00 a 20:30 horas, cuando comenzará el Telenoticias2. Alexis Hernández pondrá la voz en off durante toda la cita carnavalera, que se podrá seguir en directo en Televisión Canaria, en la web de RTVC.es y en el canal de YouTube del grupo.

– Cabalgata de Las Palmas de Gran Canaria | Sábado 17, 16:00 horas

Si bien la capital Gran Canaria aún no ha enterrado a la sardina en la tradicional hoguera de la playa de Las Canteras (lo hará este domingo), también comienza a despedirse del Carnaval este fin de semana.

Televisión Canaria se suma este sábado 17 de febrero, a partir de las 16:00 horas, a la Gran Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. La ciudad entera se echa la calle engalanada con sus mejores disfraces para disfrutar de los últimos días de fiesta en uno de los actos más multitudinarios de cada edición.

Miles de mascaritas acompañan a la Reina, el Drag Queen, la Gran Dama y los protagonistas del Carnaval en una espectacular comitiva en la que participan más de un centenar de carrozas y coches engalanados. Sara Ramos, Baby Solano y Kiko Barroso estarán a cargo de la retransmisión del evento más espontáneo y multitudinario de las carnestolendas. En directo en Televisión Canaria desde las 16:00 horas.

– Final de Murgas del Carnaval de Arrecife | Sábado 17, 23:50h

Para despedir la jornada del sábado de piñata, la televisión autonómica emite la grabación de la final de murgas del Carnaval de la capital conejera que tuvo lugar el pasado viernes 9 de febrero y en la que se vieron las caras las murgas Tabletúos, Simplones, Inadaptadas y Desahuciados.

– Gala de la Integración del Carnaval LPGC | Domingo 11:15 horas

Más de quinientos usuarios y usuarias de los Centros de Atención a personas con Discapacidad de Gran Canaria participaron el pasado miércoles 14 de febrero en una Gala que se podrá volver a ver en diferido el domingo 18 de febrero a las 11:15 horas.

Desde el año 2009, la Gala de la Integración viene ofreciendo al colectivo de personas con discapacidad una oportunidad para subirse a las tablas y expresar desde el escenario su arte y su pasión por el Carnaval.

Organizada por la Coordinadora Provincial de Centros Ocupacionales (COMPSI), en colaboración con la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, la Gala de la Integración es una apuesta por la diversidad y la integración como parte fundamental de las fiestas más importantes de la ciudad.

– Gala Drag del Carnaval de Arrecife | Domingo 23:50h

La última emisión del Carnaval 2024 en Televisión Canaria llega el domingo 18 de febrero rozando la medianoche con la emisión de la Gala Drag Queen de Arrecife. Una cita que tuvo lugar el pasado jueves 8 de febrero y que contó con la actuación del grupo Nebulossa, la primera tras proclamarse ganador del Benidorm Fest y, en consecuencia, representante de España en el Festival de Eurovisión 2024.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias