El cabeza de lista de las elecciones europeas por Vox, Jorge Buxadé, rechaza el reparto de los migrantes que arriban a las islas hacia otras comunidades
A las puertas del centro de acogida para migrantes en Las Palmas de Gran Canaria, los responsables de la candidatura de VOX a las elecciones europeas, encabezados por Jorge Buxadé y Juan Carlos Girauta, han presentado hoy su programa electoral. El Jefe de la Delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, junto con el candidato Juan Carlos Girauta, ha expuesto la política de su partido en relación con la inmigración irregular.
Durante su intervención, Buxadé ha declarado que «la inmigración ilegal ni es imprevisible, ni es inevitable, ni es imposible de solucionar», criticando la gestión actual del PSOE, PP y «las organizaciones separatistas en Canarias». En sus palabras, se refería a Coalición Canaria y Nueva Canarias, sin mencionarlas explícitamente.
Imitar el modelo australiano ante la migración
Flanqueado por Juan Carlos Girauta y los dirigentes de VOX en Canarias, Nicasio Galván y Alberto Rodríguez, Buxadé ha detallado su propuesta para manejar la inmigración irregular: «primero identificarlos, segundo perseguirlos, tercero deportarlos». En su opinión, el modelo a seguir es el implementado por Australia, con el objetivo de disuadir a quienes intentan entrar en Europa sin visado o de manera irregular.
Rechazo al reparto equitativo de migrantes
Además, ha rechazado que la solución a la crisis migratoria de las islas sea dispersar a los inmigrantes irregulares por el territorio nacional, abogando por un «control férreo de las fronteras» con la participación de la Armada. Buxadé ha sugerido utilizar a la Armada y Salvamento Marítimo para devolver los buques de traficantes a las costas de origen y ha instado a Marruecos y Mauritania a ejercer un mayor control de las salidas de migrantes.