El aviso se mantendrá hasta la retirada del velero próximo a la costa sur de la isla de Lanzarote y comprobar que no ha habido derrame de combustible
El Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de la Comunidad Autónoma (Plateca) ha declarado la situación de prealerta por contaminación tras el vuelco de un velero de 10 metros de eslora al sur de la isla de Lanzarote.
El incidente se producido en la zona del Berrugo, cerca del puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca.
Según informa Canarias Radio, el aviso se mantendrá hasta la retirada de la embarcación. Asimismo, se verificará que el derrame de combustible que se ha producido en la zona del incidente, próxima a la costa. no es preocupante.
Raúl Rodríguez, cabo del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, confirmó para Televisión Canaria que el mal estado del mar provocó que un pequeño catamarán volcase por la noche y que su dueño, ya por la mañana, avistó la embarcación volcada. Rodríguez asegura que el derrame que se ha producido es muy poco y han procedido a sacar todos las garrafas y madera que había.
Recordamos que para este lunes se prevé mar combinada del noroeste 4 – 5 metros, disminuyendo por la tarde. Predominará la marejadilla en costas del este.