17.4 C
Las Palmas
31 enero 2023 2:11 pm

Directo

Vueling cancela 94 vuelos en una nueva jornada de huelga de los tripulantes de cabina

La aerolínea Vueling está operando este viernes con normalidad el 84% de vuelos en una nueva jornada de paro de los tripulantes de cabina de la compañía

Vueling cancela 94 vuelos por huelga de los tripulantes de cabina
Huelga de los tripulantes de cabina de Vueling. Imagen EFE

La aerolínea Vueling está operando este viernes con normalidad 507 vuelos, el 84 % de los que tenía programados en toda su red, tras cancelar de manera preventiva 94 que no estaban protegidos por los servicios mínimos para la nueva jornada de huelga de los tripulantes de cabina.

Como lleva ya haciendo desde que se iniciara esta ronda de paros el pasado 1 de noviembre, la compañía ha ofrecido con antelación alternativas a todos los clientes a los que se ha cancelado el vuelo. El 96 % de los clientes han sido ya reubicados o han solicitado el bono o reembolso.

Solo el 4 % está pendiente de elegir una de estas dos opciones, según ha detallado la compañía en un comunicado.

En el aeropuerto de Barcelona, donde Vueling tiene su base principal, los vuelos programados que operarán con normalidad se elevan al 80 %.

En el resto de España, serán el 89 % los que cumplirán con sus planes iniciales, mientras que operarán el 84 % de los internacionales.

El sindicato Stavla es el convocante de los paros, que arrancaron el pasado 1 de noviembre y que se llevan a cabo todos los viernes, domingos y lunes hasta el 31 de enero de 2023, además de los próximos 6, 8, 24 y 31 de diciembre; y 5 de enero

Relacionadas

Otras Noticias