20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 5:41 am

Directo

Vuelve el Festival de Música Religiosa que unirá música y patrimonio

Los cuatro programas que conforman el Festival de Música Religiosa ofrecerán 19 actuaciones en 15 iglesias del Archipiélago

Vuelve el Festival de Música Religiosa que unirá música y patrimonio
Momento de la presentación del Festival Música Religiosa.

El Festival de Música Religiosa de Canarias, que se desarrollará del 4 de marzo al 3 de abril en su decimoséptima edición, vuelve con 19 conciertos ubicados en iglesias y parroquias en seis de las ocho islas. El el objetivo es unir la música y el patrimonio.

El Festival ha sido presentado este miércoles en Santa Cruz de La Palma. Con la presencia del director general de Cultura, Rubén Pérez, y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey. También otros cargos de los cabildos y ayuntamientos que acogen este evento.

En la presentación se ha dado a conocer las formaciones musicales y los conciertos. Conciertos que se celebrarán en La Palma, La Gomera, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria. En está última isla tendrá lugar el primer concierto este viernes 4 de marzo en el municipio de Moya.

El director general de Cultura del Gobierno, Rubén Pérez, ha puesto en valor la importancia de recuperar la escucha de este tipo de música en los espacios patrimoniales para los que fueron creados.

Puntos de inscripción en las iglesias y acceso gratuito

Para facilitar el acceso al Festival de Música Religiosa a los habituales a las parroquias donde se celebrarán los conciertos, se habilitará un punto de inscripción en la misma iglesia. Se complementará la inscripción en línea. El acceso a los conciertos será gratuito.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, ha mostrado su satisfacción. Alegría porque, un año más, el Festival de Música Religiosa regrese a la isla. Ha añadido que la cultura “es muy necesaria para nutrir nuestro espíritu para poder seguir adelante en la reconstrucción».

El director del evento, Gregorio Gutiérrez, ha destacado que la programación cuenta con la participación tanto de músicos internacionales, como talento regional de la mano de “excelentes intérpretes”.

Los cuatro programas que conforman el festival ofrecerán 19 actuaciones en 15 iglesias del Archipiélago. Tendrán un repertorio que abarca desde el renacimiento hasta los tiempos actuales.

Relacionadas

Otras Noticias