19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 6:49 am

Directo

Vuelven las nubes, que acompañarán durante toda la jornada

Este miércoles el regreso del régimen de viento alisio favorecerá el aumento de la nubosidad de tipo bajo en la cara norte del archipiélago

Informa: Vicky Palma

El cielo estará nuboso en el norte y este de La Palma, el norte del Hierro, de la Gomera, de Tenerife y de Gran Canaria, y en el norte y oeste de Lanzarote, y por la mañana y al final de la tarde en el norte y oeste de Fuerteventura. En el resto del archipiélago el tiempo se mantendrá soleado y con temperaturas agradables, las máximas en la costa oscilarán entre 22 y 28ºC. 

El viento soplará del nordeste flojo a moderado en las islas occidentales, y moderado en las orientales con intervalos localmente fuertes en la costa sureste de Gran Canaria y en el litoral de La Aldea.  

En el mar se prevé marejadilla aumentando a marejada en la mitad oriental y mar de fondo del noroeste de 1 – 2 m.  

Por islas: 

EL HIERRO: Tiempo soleado en el sur y suroeste, nuboso en el resto, sobre todo por la mañana y después de media tarde. Viento alisio moderado.  

LA PALMA: Intervalos nubosos. Nubes en todas las vertientes, las más importantes y numerosas en la comarca este y en el norte donde podría dejar algo de lluvia débil al final de la jornada. 

LA GOMERA: Cielo despejado por el sur, nuboso en el norte y en parte de la cumbre. Viento de componente norte 10 – 30 km/h.  

TENERIFE: Nuboso por el norte, sobre todo por la mañana y después de media tarde. Las nubes se situarán a menos de 1200 – 1400m. Sol y temperatura agradable en el resto  

GRAN CANARIA: Tiempo soleado con temperaturas cálidas salvo en el norte, donde habrá “panza de burro” persistente hasta unos 1000 m de altitud. 

FUERTEVENTURA: Cielo poco nuboso o despejado salvo a primera hora y al final del día en que estará nuboso en el norte y la vertiente oeste. Temperatura sin cambios.  

LANZAROTE: Ambiente nuboso en el norte y oeste de la isla y soleado en el resto. Temperaturas agradables, y viento alisio 20 – 40 km/h.  

LA GRACIOSA: Aumento notable de la nubosidad, también ratos de sol. Temperatura sin cambios y viento del nordeste 20 – 30 km/h. 

Previsión meteorológica para el miércoles 18 de mayo de 2022
Previsión meteorológica para el miércoles 18 de mayo de 2022

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias