21.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2021 3:20 am

Directo

Waterpolo: Felipe Perrone avisa que ante EEUU «será un partido difícil»

La selección masculina de waterpolo ha derrotado este lunes a Croacia en el último partido de la fase de grupos, haciendo pleno de victorias. Se cruzará en cuartos con EEUU

Bernat Sanahuja controla el balón ante la defensa del serbio Nikola Jaksic en el cruce contra Serbia. Imagen Juan Ignacio Roncoroni / EFE

Felipe Perrone, capitán de la selección española, aseguró que el encuentro de cuartos de final del torneo de waterpolo de Tokio 2020 ante Estados Unidos «será un partido difícil».

«Tenemos que olvidar esto ahora y empezar desde el principio», aseguró Perrone tras el claro triunfo de la selección española ante Croacia (8-4) que le permitió asegurar el primer puesto del grupo y enfrentarse ahora a los norteamericanos, cuartos del suyo.

Valoró la exhibición atrás del conjunto de David Martín: «Nos centramos al 100% en la defensa y en el contraataque y el movimiento, así que este es nuestro camino, y trataremos de mantenerlo hasta el final del torneo«.

Perrone explicó que España necesita «desarrollar la mejor defensa para poder hacer su juego». «Tenemos un juego muy dinámico, nos movemos mucho, así que es muy importante para nosotros hacer una buena defensa que nos permita hacer el tipo de juego que nos gusta», apuntó

«Estamos jugando como un equipo y creo que esto es importante ahora en los momentos clave, mantener esta forma de jugar porque no es fácil. Hay mucha más presión, pero si seguimos (jugando) así podemos ganar a cualquiera«, manifestó.

Perrone confía en sus compañeros

«Pero esto es deporte, así que nunca sabemos lo que va a pasar. Es importante estar concentrados en nosotros y seguir trabajando», indicó Perrone, quien ensalzó de nuevo gran actuación del joven guardameta Unai Aguirre, que fue clave aprovechando su segunda oportunidad en Tokio 2020.

«Tiene 19 años y estamos viendo en cada sesión de entrenamiento que es increíble. También tenemos a Dani (López Pinedo), que tiene 41 años, y Unai 19, así que podría ser su padre», dijo.

«Como dice Dani, nuestra portería tiene que ver con los dos chicos. Son muy buenos juntos, se ayudan mutuamente. Es bonito que no importe quién juegue. A Unai le encanta este deporte. Le conozco desde que era un niño, tenía como ocho o nueve años, y jugaba así, así que es bonito ver a alguien que ama este deporte esté jugando en los Juegos Olímpicos«, añadió el capitán español. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias