Un gol de Alba Redondo dio al Levante UD el triunfo este sábado ante el Costa Adeje Tenerife, que se queda sin sumar puntos
El Costa Adeje Tenerife cae por la mínima (0-1) en un disputado encuentro frente al equipo granota. Las futbolistas dirigidas por José Herrera se quedan sin sumar pese a la gran actuación del equipo en un meritorio partido en el Municipal de Adeje.
El cuadro azul y blanco saltó al verde de Adeje con todas las energías puestas en hacer frente a uno de los equipos punteros en Liga F.
En la primera mitad, las guerreras consiguieron plasmar sobre el campo las ideas entrenadas durante la semana. La prueba de que el Levante no se encontraba cómodo, se manifestó con dos cartulinas amarillas muy tempranas, producto del vertiginoso inicio de las tinerfeñas. Bea Beltrán desde lejos y de manera más clara la internacional belga Jassina Blom, tuvieron en sus botas la oportunidad de adelantar a su equipo en el marcador.
Ocasiones sin gol
Las ocasiones eran locales en los primeros cuarenta y cinco minutos. Desafortunadamente, en una llegada aislada de Andonova, Alba Redondo (49’) tras una impresionante parada a bocajarro de Aline Reis, lograba anotar a trompicones el gol que a la postre supondría la victoria final. La entrada al campo de Paola, Babajide y el cambio de sistema por parte de José Herrera, aportaron mayor peligro al ataque tinerfeño. En el minuto 76, una gran jugada colectiva dejó muy cerca el empate con un remate final de Bea Beltrán.
La nota positiva del encuentro fue el retorno de la capitana Raquel Peña ‘Pisco’, tras varios meses de lesión. Una noticia esperada, que se suma a varias futbolistas más que han dejado la enfermería en las ultimas semanas y que ya se han podido ejercitar al mismo ritmo que sus compañeras. Todo, de cara al próximo reto: Villarreal, el sábado 25 de noviembre a las 11:00 hora canaria.