23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2021 3:21 pm

Directo

116 Médicos Internos Residentes se colegian el mismo día en la provincia de Las Palmas

Este martes ha sido muy especial para los nuevos Médicos Internos Residentes de la promoción de 2021 que van a formar parte de la formación sanitaria especializada en la provincia de Las Palmas

116 Médicos Internos Residentes, este martes, han tenido su primera toma de contacto. Los nuevos MIR 2021 han tenido una jornada para conocer el que será su centro para la formación sanitaria especializada. Una jornada muy especial organizada por el Colegio de Médicos de Las Palmas.

58 de los 116 nuevos médicos internos residentes además han sido vacunados contra la COVID-19. Una medida llevada a cabo en coordinación con el Servicio Canario de Salud y como disponen las autoridades sanitarias, antes de su incorporación a la formación especializada. El resto de los MIR no se han vacunado bien porque tenían ya una cita próxima concertada o porque habían ya recibido la pauta vacúnale completa contra la COVID-19.

Para la mayoría de estos jóvenes, ésta es su primera incursión en el mundo laboral y su incorporación se realizará para los próximos cuatro o cinco años, en función de la especialidad elegida. Así lo comentaba Rocío «No tengo experiencia ninguna, no sé lo que es eso, pero sí junto a mis compañeros hemos estado dispuestos a ayudar»

Este año el sistema de elección de especialidad ha provocado muchas quejas. Es el caso de Jesús, que se muda desde Madrid a Gran Canaria. «Ésta era mi elección diecinueve. Las ordené en función de lo que más me gustaba. Hablé con los residentes de aquí y me lo pintaron muy bien. Pero claro, fue una adjudicación no una elección» comentaba este nuevo médico residente en Las Palmas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias