21.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 6:11 pm

Directo

12 locales de Fuerteventura sancionados por irregularidades en la contratación de trabajadores

Se ha propuesto para ser sancionados a 10 trabajadores en situación irregular y sin permiso de trabajo

La Policía Nacional, en colaboración con Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ha realizado un operativo. Se ha desarrollado en diferentes puntos de la isla de Fuerteventura para monitorizar la situación del empleo en la isla. Esta ha concluido con la sanción a 12 locales por diferentes irregularidades relacionadas con la contratación de sus empleados. También se han propuesto para sanción a 10 trabajadores por estar en situación irregular en España y carecer del debido permiso de trabajo en Fuerteventura.

12 locales de Fuerteventura sancionados por  irregularidades en la contratación de trabajadores
Agentes de la Policía Nacional. Foto de archivo

Estas sanciones, que ascienden a más de 188.000 euros, se han producido después de que agentes de la Policía Nacional realizaran varias gestiones. Se pudo determinar en las mismas, que varios establecimientos comerciales y hosteleros de Fuerteventura podrían tener entre su plantilla a trabajadores en situación irregular en España. Además, también estarían cometiendo fraude a la Seguridad Social, según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa.

En total se han realizado 43 inspecciones de trabajo en diferentes locales comerciales y de hostelería. En estos, se han identificado a 136 personas entre responsables y trabajadores de las diferentes empresas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias