Entre los trece muertos registrados durante el primer fin de semana de agosto, se encuentran tres motoristas y un ciclista. Uno de los siniestros se produjo en Vilaflor de Chasna, en Santa Cruz de Tenerife
Trece personas han fallecido en ese mismo número de accidentes de tráfico durante el primer fin de semana del mes de agosto, entre ellos tres motoristas y un ciclista.
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las 15.00 horas del viernes 4 y las 24 horas del domingo 6, se registraron trece siniestros, de los que siete se produjeron en vías convencionales y seis en autopistas o autovías.
Así, el sábado fue el día de mayor siniestralidad, con seis accidentes en los que seis personas perdieron la vida, seguido del domingo, en el que se contabilizaron cinco siniestros con otros tantos fallecidos, mientras que el viernes hubo dos accidentes con dos víctimas mortales.
Respecto a los motivos, ocho de ellos se produjeron por salida de vía y cuatro por colisiones.
Asimismo, los siniestros han tenido lugar en Romangordo (Cáceres), Maçanet de la Selva y Vilamalla (Girona), Iznalloz (Granada), San Sebastián (Gipuzkoa), Tamarite de Litera (Huesca), Calzada del Coto (León), Fuente el Saz de Jarama (Madrid), Larraun (Navarra), Vilaflor de Chasna (Santa Cruz de Tenerife), Dos Hermanas (Sevilla), Riudoms (Tarragona) y Rueda de Jalón (Zaragoza).