La Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma quiere impulsar la reconstrucción de la isla con proyectos sostenibles como la instalación de captadores de niebla
Captanieblas para generar energía en El Paso. Ese es uno de los proyectos sostenibles que quiere impulsar la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera para reconstruir la isla.
El proyecto consistiría en la instalación de tres depósitos de cabecera en la parte alta. Desde ahí caería el agua que movería una turbina para generar energía eléctrica.
La reconstrucción de la isla se hará con 15 millones de euros procedentes del Estado, y cuenta con un plazo de ejecución de tres años. El 40% de los fondos irían destinados a promover la eficiencia energética y los recursos hídricos, como una red de agua entre El Paso y Fuencaliente.
La red ayudaría a abastecer de agua a los medios para apagar incendios forestales, así como permitiría conectar para el agua de abasto hacia el sur de la colada.
Además, la promoción de los productos locales y la recuperación de senderos están incluidos dentro de los proyectos sostenibles que ya han sido aprobados.